Ante su interés permanente de ofrecer siempre la mejor alternativa para el transporte, Mercedes-Benz presentó en la Expo Transporte Anpact 2006, realizada en Guadalajara, Jalisco, la nueva Van Sprinter.
Una unidad en la cual se invirtieron más de mil ochocientos millones de Euros, incluyendo la optimización y modernización de las dos plantas de producción en Dusseldorf y Ludwigsfelde, Alemania.
La nueva Sprinter es el resultado no sólo de profundas investigaciones e innovaciones tecnológicas, sino el inicio de un capítulo en la historia de más de una década, explicó Tim Reuss, director de Ventas y Mercadotecnia Vanes Mercedes-Benz.
A través de once años, a la Van Sprinter se le han integrado mejoras que han revolucionado a los vehículos comerciales ligeros, como por ejemplo en el 2000, el motor CDI que ofrece la máxima eficiencia de combustible.
Y en el 2002 el ABS y al siguiente el ESP, que permiten al conductor mantener el control en situaciones difíciles.
A nivel mundial se han comercializado más de 1.3 millones de Sprinter y ha registrado el volumen más alto de producción en el último año de su ciclo de vida, con más de 150 mil unidades.
A nuestro país llegó hace cuatro años y fue el primer vehículo de su tipo con motor a diesel, marcando un precedente en el transporte de mercancías y el traslado de personas, agregó el directivo.
Con más de 7 mil 500 unidades, su excelente desempeño ha permitido iniciar en nuestro país su propia historia de éxito.
De esta manera, “hoy ofrecemos un vehículo con cientos de soluciones para todos los requerimientos posibles, a partir de tres modelos básicos, el Chasis Cabina, la Van de Pasajeros y la Van de Carga, combinando además diferentes alturas y distancias entre ejes???, explicó Tim Reuss.