Volvo Buses develó la escultura con la que celebra el logro de la empresa al cumplir 25 años en México. Al respecto, Rafael Kisel, presidente de Volvo Group México resaltó que el enfoque en las personas es la clave para estar celebrando 25 años de trayectoria, teniendo clara su misión de impulsar la prosperidad a través de soluciones de transporte e infraestructura, atendiendo las necesidades, superando las expectativas y brindando experiencias de excelencia a sus clientes, colaboradores, conductores y pasajeros.
En esta ocasión, el mensaje central de la marca fue que la base del negocio ha sido diseñar y desarrollar productos y servicios “por personas, para personas”, lo que les ha permitido ser líderes de la industria del transporte para pasajeros en México, contando por cuarto año consecutivo con más del 50% de participación en el segmento de autobuses foráneos.
Directivos de la empresa destacaron que su principal activo es la gente, por lo que el desarrollo de su talento es una de sus prioridades estratégicas, lo cual lo logran a través de planes integrales de capacitación tanto interna como externa, desarrollando las competencias de sus colaboradores para que cada día puedan enfrentar nuevos y más grandes retos.
Como referencia, compartieron que solamente este año más de 100 colaboradores han alcanzado un nuevo logro profesional y personal, algunos obteniendo su certificado de Bachillerato y otros cursando el Diplomado de “Líderes de Primera Línea”.
Adicionalmente, compartieron diferentes iniciativas a través de las cuales alineados con el compromiso de Volvo Group a nivel global, promueven la diversidad y la inclusión ofreciendo oportunidades laborales únicas.
Como ejemplo, señalaron que desde finales del año pasado han robustecido sus programas de reclutamiento, selección y capacitación, integrando a más mujeres en todas las áreas de la organización sumando a la fecha más de 150 nuevas compañeras, acercándose a su objetivo de contar con un 26% de personal femenino al final del 2023.
Es importante mencionar que uno de los principales objetivos de Volvo con estas contrataciones es contribuir de manera positiva a la sociedad, dándole oportunidad de empleo a mujeres talentosas que no cuentan con experiencia previa en especialidades como soldadura, eléctrico, mecánico u otras automotrices, invirtiendo en un programa integral de desarrollo de competencias con duración de 3 meses, desarrollando las aptitudes y habilidades necesarias en cada colaboradora, para asegurar que inicien las operaciones en su puesto con gran éxito.
“La forma en la que actuamos define nuestra esencia, como individuos y como organizaciones así que en Volvo continuaremos moldeando el mundo en el que queremos vivir, capitalizando todos los aprendizajes que nos ha dado el pasado, maximizando nuestro potencial para mejorar el presente y trabajando para materializar nuestros sueños y aspiraciones para forjar los futuros caminos que tenemos por recorrer”, comentó Rafael Kisel.
El evento contó con la presencia del embajador Gunnar Aldén, de la primera secretaria encargada de Asuntos Comerciales, Hanna Begler y de la asesora de Comercio y Sustentabilidad, Maricarmen Morales, miembros de la embajada de Suecia en México.