Home | Armadoras - Principal | VW Camiones y Autobuses reafirma su compromiso con el transporte mexicano

VW Camiones y Autobuses reafirma su compromiso con el transporte mexicano

  • Expo Transporte, el marco ideal para mantener el contacto con clientes
  • La calidad, seguridad y nacionalización de partes, temas principales de la armadora 

La mejor manera de mostrar la calidad en la fabricación de sus vehículos, fue instalar una línea de producción en su stand, en la cual pudieron apreciarse los procesos que sigue Volkswagen Camiones y Autobuses en su planta localizada en el Estado de Puebla.

 

         Esto en la Expo Transporte 2007 que se realizó del 14 al 16 de noviembre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Un escenario propicio para que la armadora alemana mostrara el porqué tiene una participación en el segmento competitivo del mercado mexicano de 6.4% en carga y 11.1 en transporte.

 

         Ya son tres años de crecimiento consecutivo de ventas, “gracias a que contamos con el mejor producto, una red de concesionarios altamente eficiente que conoce el mercado mexicano y sobre todo porque contamos con un gran equipo de trabajo: la familia Volkswagen”.

 

         Aseguró Eric Merckel, director general de Volkswagen Camiones y Autobuses, quien afirmó que las ventas de vehículos pesados a octubre ascendieron a 1,560 unidades.

 

         “La experiencia en estos años nos ha demostrado que este mercado es altamente competitivo y de los mas competidos en el mundo. En él se encuentran las principales marcas de la industria de camiones, autobuses y tractocamiones.

 

Número uno en la preferencia del transportista

 

         Una de las estrategias de la firma, a decir de Merckel, ha sido crecer paso a paso y consolidar la marca. De ahí el éxito obtenido de sus productos como el 8-150, para reparto urbano, que ocupa el lugar número uno en la preferencia del transportista mexicano, por su agilidad y bajo consumo de combustible.

 

         O bien el 15-190 para trabajo rudo y pesado; el camión 17-250, el más versátil de la línea, ya que además de las aplicaciones urbanas puede emplearse con facilidad en rutas de carreteras y convertirse en un baby tractor. Finalmente el camión 24.250, el de mayor capacidad e ideal para carretera.

 

         Asimismo en su stand exhibió su chasis para autobús 8-150 FEB, perfecto para el transporte urbano y para el sector turístico, aeroportuario y hotelero. “Preferido por nuestros clientes por sus niveles de confiabilidad y bajo consumo de combustible”.

 

         Productos clave para las grandes flotas que día a día recorren las carreteras y ciudades de México, para el reparto de productos y demostrando su gran capacidad de carga y maniobrabilidad, participando en el desarrollo de México.

 

         Al hacer referencia a la línea de producción instalada en el stand de VW Camiones y Autobuses, Merckel aseguró que para ofrecer productos de alta calidad, se cuenta con una planta  en Puebla que responde eficientemente a cada una de las necesidades de los clientes, y eso se quiso mostrar en la Expo Transporte.

 

         En el corto plazo, informó el directivo, la empresa dará inicio al proceso de nacionalización de partes, para lo que un equipo especializado desarrolla una estrategia.

 

         Con esto se busca lograr una optimización que redunde directamente en el cliente final, quien recibiría un producto de calidad a un precio competitivo en el mercado. El plan incluye a todos sus modelos ensamblados en la planta de Puebla.

 

Productos que responden a las necesidades de carga

 

         Vehículos Comerciales es una división creada recientemente y que engloba los productos de carga ligera que se frecen dentro de la gama Volkswagen y que funciona de forma independiente a la marca de Camiones y Autobuses.

 

         Explicó Andreas Meinhardt, director de Vehículos Comerciales, en conferencia de prensa realizada en la Expo Transporte 2007.

 

         El autotransporte, señaló, es una de las industrias más dinámicas del mundo y la vía de distribución de mercancías es la más utilizada. Por ello Volkswagen ofrece una extensa gama de vehículos con diversas virtudes de equipamiento y especialmente diseñados para satisfacer las necesidades del usuario.

 

         Actualmente Volkswagen ofrece una gran variedad de productos entre los que se encuentran vehículos de carga ligera, eficientes, versátiles y amigables con el medio ambiente, debido a su motorización a diesel que garantiza un alto rendimiento de combustible y bajas emisiones de Co2.

 

         Un ejemplo claro de lo anterior es el Crafter, importado de Alemania, que pone de manifiesto su eficiencia, potencia, capacidad, espacio, seguridad, comodidad y facilidad de carga y descarga.

 

         El Crafter es un poderoso vehículo capaz de transportar hasta tres toneladas, su capacidad y equipo especial, brinda la posibilidad de transportar con seguridad mercancías de diversas industrias, lo que lo ha convertido en el transporte ideal tanto para las pequeñas como para las grandes empresas transportistas.

 

         “Estamos seguros que lograremos una posición notable en el mercado y sobre todo en la preferencia de los transportistas”, agregó Meinhardt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *