Después del éxito de la edición anterior y para continuar con las actividades encaminadas a la conservación del medio ambiente, Volkswagen de México lanzó la convocatoria 2007 del Premio a la Investigación Científica en Conservación Biológica, dentro de su programa Por Amor al Planeta.
El año pasado se destinaron 50 mil dólares para incentivar la investigación científica, suma igual para este año, y se otorgarán a investigadores cuyo trabajo aborde la problemática del deterioro ambiental, así como al tema del cambio climático.
Es decir, se dará prioridad a los investigadores que usan áreas naturales protegidas para el desarrollo de sus trabajos y estudios; con una carrera y experiencia comprobada en la investigación científica de por lo menos 10 años; que el investigador o grupo de investigación, estén formando nueva generación de investigadores en el tema, entre otros.
El jurado estará integrado por un grupo de científicos con reconocimiento internacional en el tema, así como miembros destacados de VW de México. La fecha límite para la recepción de candidatos será el 21 de septiembre próximo y los resultados se darán a conocer el 15 de febrero de 2008.
Al respecto, Otto Lindner, presidente del Consejo Ejecutivo de VW de México, señaló que para VW de México la protección del medio ambiente es un principio fundamental en el desarrollo de sus procesos productivos.
Por ello, indicó, en la planta de Puebla se ha implementado un sistema integral para la protección de los recursos naturales, así como de la calidad de su entorno. Respecto al calentamiento global, VW dispone de tecnología para reducir la emisión de gas invernadero de un automóvil hasta 40 por ciento en forma inmediata.
El programa fue presentado además por Thomas Karig, director de Relaciones Corporativas y Estrategia de la armadora, acompañados por el doctor Ernesto Enkerlin Hoeflich, comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas.