Home | Armadoras - Secundarias | VW de México presenta ampliación de sus instalaciones en Puebla

VW de México presenta ampliación de sus instalaciones en Puebla

Con la presencia del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, Volkswagen de México presentó la ampliación de sus instalaciones en la planta de Puebla, Puebla, así como el desarrollo de un nuevo modelo.

 

         Con ello, señaló Otto Lindner, presidente del Consejo Ejecutivo de la firma armadora, el compromiso de mantener los lugares de trabajo en la planta ha podido cumplirse gracias al apoyo del Gobierno Federal.

 

         En VW, dijo, se tienen razones para ver el futuro con optimismo y es el hecho de que los proyectos planteados con anterioridad, siguen adelante. El próximo año se fabricará un nuevo modelo en la planta de Puebla y hoy se amplía ésta con un nuevo segmento de producción que contará con todos los procesos para construir un auto completo.

 

         La inversión de mil millones de dólares anunciada en febrero del año pasado, hoy es una realidad. En el aumento de la capacidad de producción (550 mil autos por año), se invierten más de 400 millones de dólares. Se trata de una planta dentro de la planta llamada Segmento Poniente, explicó.

 

         En esta ampliación trabajarán 2 mil personas cuando se alcance su capacidad máxima. El resto de la inversión se destinará a la adecuación de las líneas de producción existentes y al desarrollo del nuevo vehículo, señaló Lindner.

 

         La ingeniería de este nuevo auto de fabricación exclusiva en México para los mercados mundiales, por primera vez se lleva a cabo en el país por ingenieros mexicanos. El factor fundamental para seguir adelante con este proyecto ha sido el apoyo recibido por el Gobierno Federal y el del Estado, resaltó.

 

         “Nuestros objetivos estratégicos para México siguen firmes. Queremos seguir creciendo en el país como fabricantes y ser líderes de ventas en el mercado. Los nuevos modelos van a ser la parte de este crecimiento y serán desarrollados en Puebla”.

 

         Asimismo el directivo dijo reconocer que se viven momentos difíciles para el país y en particular para la industria automotriz. Sin embargo, en Volkswagen de México se está convencido de que con el esfuerzo de empresa, sindicato, sociedad y Gobierno, no sólo se sobrevivirá a la crisis sino que se saldrá fortalecido de ella.

 

         Al referirse a las ventas, Lindner indicó que al mes de mayo el Grupo VW reportó una venta a nivel mundial de 2.5 millones de vehículos, 7 por ciento menos que en 2008. En México la demanda a junio cayó 30 por ciento, “nuestro Grupo sólo perdió 8 por ciento, esto nos coloca a partir de este año en el primer lugar del segmento de automóviles”.

 

         La situación en Estados Unidos es más complicada con una demanda de automóviles reducida en 36 por ciento. VW se mantiene con -26 por ciento. Y en Europa la firma alemana trabaja turnos especiales para enfrentar la demanda generada por el programa de Renovación del Parque Vehicular financiado por los gobiernos.

 

         Situación diferente vive la planta de VW en Puebla, al caer la producción en los primeros seis meses, 34 por ciento abajo del año pasado. Se estima finalizar el año con 30 por ciento menos que en 2008.

 

         Pese a dichos resultados, Lindner aseguró que VW de México tiene el compromiso con sus colaboradores y con la sociedad poblana y mexicana, de hacer su mejor esfuerzo para asegurar el futuro de las miles de familias que dependen de la firma.

Comentarios

  1. Es una excelene noticia y nos motiva a renovar la confianza en nuestro Pais, y que se está trabajando para salir pronto de esta recesiíon económica. Debemos contribuir con nuestro esfuerzo cotidiano, realzando actividades y acciones que no hemos realizado en el pasado o las hemos abandonado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *