Home | Entérese - Extras | VW entregó reconocimientos a ganadores del Programa Por Amor al Planeta

VW entregó reconocimientos a ganadores del Programa Por Amor al Planeta


Una empresa no es grande por ofrecer productos de calidad mundial solamente, sino también por su responsabilidad ambiental. Es el caso de Volkswagen de México que hace cuatro años creó su Programa Por Amor al Planeta.

 

         En esta cuarta edición se reconoció el trabajo realizado por los investigadores Valeria Souza y David Valenzuela, quienes recibieron el premio Por Amor al Planeta de manos de Otto Lindner, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, como reconocimiento a los méritos de su trabajo en materia de conservación de la biodiversidad.

 

         Este año Valeria Souza, del Instituto de Ecología de la UNAM, se hizo acreedora del Premio a la Investigación Científica en Conservación Biológica, que comprende un estímulo de 500 mil pesos.

 

         El jurado reconoció el trabajo de la investigadora, quien se ha destacado por su labor en el área de ecología evolutiva, al defender y conservar el Valle de Cuatro Ciénegas en el Estado de Coahuila.

 

         En la categoría de apoyo a un Proyecto de Investigación en un Área Natural Protegida, el grupo de científicos encabezado por el doctor David Valenzuela, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, recibió un estímulo por un millón quinientos mil pesos, para su proyecto de la ampliación de la Reserva de la Biósfera de la Sierra de Huautla.

 

         Asimismo un grupo de investigadores del Centro de Educación Ambiental e Investigación de la Sierra de Huautla, en el que participan también investigadores de la BUAP y UDLA, obtuvieron el Apoyo al Proyecto de Investigación en un Área Natural Protegida.

 

         Ello para realizar un estudio detallado que servirá como base científica para decretar como Área Natural Protegida un territorio de casi 600 kilómetros cuadrados, ubicados en el sureste de Puebla y colindante con los Estados de Morelos y Guerrero.

 

         Durante su intervención, Lindner recordó que para VW de México la protección del medio ambiente empieza en sus procesos productivos. “Una de sus preocupaciones que compartimos con la sociedad mexicana, es la conservación del agua.

 

         “Dentro de nuestro programa Por Amor al Planeta, VW de México apoya la reforestación de 300 hectáreas en el Parque Nacional Ixta-Popo para aumentar la captación de agua hacia los mantos subterráneos que alimentan a la ciudad de Puebla”.

 

         Este programa, dijo, concluyó su primera etapa pero VW seguirá aportando los recursos para asegurar que los árboles se conviertan en un nuevo bosque. Dicho programa ha generado además 35 empleos en la zona, además de que se inició un programa más de educación ambiental en las escuelas de Puebla, atendiendo a 4,500 alumnos.

 

         La premiación a científicos mexicanos, señaló el directivo, consolida el prestigio que tiene el programa Volkswagen Por Amor al Planeta, el cual entrega los estímulos económicos más importantes para la investigación ambiental, otorgados por una empresa privada en América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *