Home | Armadoras - Secundarias | VW extiende sus prácticas de responsabilidad social a sus proveedores

VW extiende sus prácticas de responsabilidad social a sus proveedores

Desde hace varios años Volkswagen ha marcado la pauta en lo que se refiere a la adopción de estándares globales en temas sociales y medioambientales. Ahora da un paso adelante al establecer  políticas para mantener relaciones sustentables con sus socios comerciales.

 

Volkswagen de México emite una serie de recomendaciones para fortalecer la relación sustentable con sus proveedores, en el entendido de que los socios comerciales de Volkswagen son una parte indivisible de su cadena de valor.

 

Es por ello que Volkswagen apuesta por una cooperación estrecha con sus socios comerciales y establece como valores fundamentales la integridad, la equidad, la  transparencia y la cooperación, al tiempo que rechaza cualquier comportamiento que implique corrupción.

 

Las recomendaciones que Volkswagen hace a sus proveedores expresan las expectativas sobre dos aspectos principales, la protección medioambiental y los derechos de los trabajadores.

 

         En el tema de protección al medio ambiente Volkswagen de México espera de sus proveedores el cumplimiento de todas las leyes, disposiciones y requisitos legales en la materia.

 

Además de la implementación de sistemas de gestión medioambiental, el tratamiento activo de riesgos ecológicos, la prevención de daños en el medio ambiente y la salud, la gestión de productos y procesos con bajo consumo de recursos, el manejo de residuos y reciclaje, así como la formación de los trabajadores en temas ambientales.

 

En lo que se refiere a los derechos de los trabajadores se espera que los derechos humanos se respeten en todo momento, esto además del cumplimiento de la legislación laboral vigente en cada país en el que los proveedores desarrollen sus actividades.

 

Es así como Volkswagen de México consolida su compromiso de Responsabilidad Social, a través de acciones que aseguran su desarrollo sustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *