Home | De buena fuente - Extras | VW líder en el Índice de Calidad Total de Strategic Vision en EU

VW líder en el Índice de Calidad Total de Strategic Vision en EU

Por cuarto año consecutivo  Volkswagen fue nombrada como la marca líder en el Índice de Calidad Total (TQI por sus siglas en ingles) que elabora la empresa de mercadeo Stategic Vision en los Estados Unidos.

 

En el 2009 Volkswagen colocó la mayor cantidad de vehículos al frente de cada uno de los segmentos evaluados, más que ninguna otra marca o fabricante. De este modo los modelos Beetle, GTI, Bora, Passat CC y Tiguan resultaron todos, líderes en sus respectivos segmentos.

 

“Estamos satisfechos con que Volkswagen continúe obteniendo tan buenos resultados en el Índice de Calidad Total de Strategic Vision”, comentó Mark Barnes, Director de Operaciones de Volkswagen of America. “Esto confirma que nuestros vehículos cuentan con altos estándares de calidad, son divertidos al manejar y que nuestros clientes son entusiastas defensores de la marca en el mercado”, agregó.

 

El Índice de Calidad Total de Strategic Visión, ofrece una evaluación completa de la satisfacción de los propietarios de vehículos nuevos. Este estudio se realiza pidiendo a los clientes que evalúen todos los aspectos de su experiencia como propietarios, desde la compra, hasta el desempeño general del vehículo.

 

En este sentido es mucho más que la cuenta de los problemas que experimenta el propietario, este estudio proporciona una impresión total de cómo los clientes evalúan su nueva experiencia al poseer un vehículo.

 

Para calcular el Índice de Calidad Total, la empresa de mercadeo pide a los dueños que evalúen su experiencia con un auto nuevo considerando aspectos como: la calidad inicial, la satisfacción total, la voluntad de ser un defensor de la marca, su vinculación emocional con vehículo, la intención futura de compra y su asociación con la marca del fabricante y en general la experiencia total como dueños del vehículo.

 

Este tipo de estudios y los resultados positivos obtenidos por los modelos  Beetle, GTI, Bora, Passat CC y Tiguan, refuerzan la preferencia de los clientes por los vehículos Volkswagen en el mercado más exigente del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *